Número de fotografías: 8 (Clic en la foto para ver secuencia)
Cargadero nº 1
Conocido popularmente como Los Calderos, estuvo emplazado en la segunda alineación del muelle de ribera. La vía férrea transcurría sobre un viaducto metálico de 30 metros, a una altura de 12 sobre el muelle. Los vagones basculaban el mineral en una tolva de 40 toneladas de capacidad, siendo posteriormente transferido a otras dos tolvas, situadas sobre dos plataformas móviles, que eran elevadas mediante una grúa para así poder verter directamente el carbón en las bodegas de los buques. Comenzó a utilizarse en 1908.
Número de fotografías: 2 (Clic en la foto para ver secuencia)
Cargadero nº 2
A este cargadero fijo, llamado El Embudo, que estuvo situado en la tercera alineación del muelle de ribera, se accedía mediante un viaducto de hormigón de 139 metros de longitud. Dispuso de una torre a modo de castillete de hierro, de 8 metros de largo, con una plataforma a 12 metros del suelo por la que se movía un carro basculante que llevaba el vagón hasta una vertedera en forma de embudo por el que se deslizaba el mineral hasta las bodegas. Entró en servicio en 1910.
Número de fotografías: 6 (Clic en la foto para ver secuencia)
0 comentarios: